domingo, 5 de abril de 2009

El “entorno” del autónomo.

Acabo de sufrir un cambio importante en mi vida, y mudarme a otro piso ha sido una de las consecuencias.

Teniendo en cuenta mi futura actividad, arreglé una de las habitaciones como estudio/oficina para tener un espacio sólo para esa actividad.

He puesto en práctica todos los consejos que he encontrado sobre muebles, iluminación, disposición, etc, pero hoy me he dado cuenta de que hay algo esencial que todavía no había tenido en consideración.

Como trabajo a media jornada por las mañanas, habitualmente no estoy en casa. Siendo hoy domingo, desayuné tarde, e iba a encender el ordenador para revisar el correo y los blogs que sigo cuando empecé a oír más ruido de lo normal.

Sí, los vecinos de arriba. Sí, tienen una preciosa niñita cuyas pisadas retumban por todo el piso. Y sí, sus hermanos adolescentes intentan ignorar las pisadas subiendo el volumen de su música rap. Y, poco después, era la madre, haciendo la comida, al tiempo que cantaba canciones de los 80. No canta del todo mal, pero puedo pasar sin eso.

Vale, que no cunda el pánico. No está todo perdido: Al menos, no he comprado el piso, siempre me puedo mudar si esto es insoportable.

Un pequeño análisis y razonamiento me dejan con las siguientes reflexiones:

a) Es domingo por la mañana, no es algo de todos los días. Los niños van a la escuela, los padres tienen que trabajar... los días de semana no serán así.

b) En el peor de los casos, siempre podría sincronizar horarios y hacer lo que me exija más concentración a horas en que ellos hacen menos ruido.

c) Podría hablar con ellos, pero realmente dudo que sea fácil convencer a una niña de 5 años y a dos adolescentes.

Por supuesto, me estoy anticipando. Por ahora he pasado varias tardes en casa y no he tenido muchas molestias. Pero lo de hoy me ha hecho pensar.

¿Qué hacéis en lo relativo al “entorno”? ¿Habéis tenido problemas con vecinos ruidosos? ¿Cómo lo habéis solucionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario